Proyecto ESPEJOS

ESPEJOS

Espejos es la primera película escrita y dirigida por César Manzano. Actualmente se encuentra en etapa de post-producción en Bogotá, Colombia. Se estima el estreno en julio del 2012.

Las dos primeras secuencias se ESPEJOS han recibido los siguientes premios: Buenas Noches con Arianna Guédez (2da secuencia), Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Actriz, Mejor Corto Ficción y Mejor Corto Venezolano en el Festival Internacional de Cortos de Caracas CHORTS 2011. A su vez, Un Día Cualquiera (1era secuencia), Mejor Dirección, Mejor Edición y Mejor Guión en el Festival de Cortos "La Flor de Venezuela" 2009 y Selección Oficial en el Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe Margarita 2010.

Ficha Técnica y Artística:
Protagonistas: Luis Fernández, Isabella Santo Domingo, Claudia Lagatta, Paola Rey y Eduardo Orozco entre otros.
Director: César Manzano
Productores Ejecutivos: Rossara Quintero, Dunia Manzano y Juan Carlos Vargas
Escrita por: César Manzano y Sebastián Torres
Idea Original: César Manzano
Director de Fotografía: Junior González
Director de Arte: Ronald Felicce y Fabiola Fernández
Edición: César Manzano y Alejandra Mejias
Asistente de Dirección: Lenny Ávila
Música Original: Pedro Colombet
Efectos de Post-producción: Jesús Barrios

SINOPSIS
En una ciudad latinoamericana en crisis, se suceden 6 historias de 6 personajes distintos que, sin ser conscientes de ello, están interconectados unos con otros:
Una religiosa ama de casa que inicia una obsesiva aventura sexual que la llevará a encontrarse consigo misma pagando un precio demasiado alto.
Su esposo, publicista exitoso, padre perfeccionista, involucrado en una relación que ha mantenido en secreto durante años y que lo llevará a convertirse en un asesino.
Una famosa modelo acostumbrada a los excesos de la vida de la farándula que caerá en un escándalo mediático deshonroso.
Un médico ginecólogo cuya adicción por las apuestas pondrá en riesgo su vida profesional.
Un corrupto e implacable hombre de negocios que tras el secuestro y asesinato de su hijo opta por el odio como única manera de supervivencia.
Y una aguerrida luchadora social, obsesionada con la misteriosa muerte de sus padres, enfrentándose en el terreno de la política a las más oscuras presiones e influencias del poder.
Seis historias que se encuentran y desencuentran al mismo tiempo, narradas de manera fragmentada, seis personajes que evocan un grito latinoamericano y que frente a un espejo tocarán las sabias palabras de Octavio Paz: “La esencia misma de la vida de todo ser humano es la soledad”


 












4 comentarios:

  1. Quiero manifestarte el orgullo que siento como venezolano y como familia de quien es un excelente Director de cine. Los pasos hacia el éxito los has seguido en forma impactante, por lo que este CV, es un fiel reflejo de tu esfuerzo productivo. Abrazos y mis bendiciones. Tu padrino, Jesús Enrique Briceño Garcia

    ResponderEliminar
  2. honestamente, es genial, excelente, muy buen tratamiento del lenguaje cinematográfico, me gusta esa formula que permite ver por bloques separados las secuencias y perfectamente pueden constituir cortos distintos, ademas la identificación es inmediata por los acontecimientos: la corrupción, el matraqueo, el interés, el ego, la maldad, la lujuria, el abuso de poder, el engaño, el egoismo, la envidia, las adicciones... Espejos es el reflejo de lo bajo que puede llegar a ser el ser humano y sus perversiones, muy buena fotografía,la producción, las actuaciones tambien, lo unico que no me gusto del todo fué la música, pero debo decir que es grandiosa, gracias por poner en alto a nuestro pais felicitaciones y buenos augurios!!!

    ResponderEliminar
  3. Se estreno en venezuela??, estuve pendiente pero al parcer lo hice mal, tuve una participacion como figurante y me encantaria verla en caracas...

    ResponderEliminar